martes, 9 de febrero de 2010

Día del periodista


En este día quiero enviar un saludo a todos los periodistas y comunicadores sociales, quienes mantienen en movimiento el mundo con sus reportajes, crónicas y análisis.

Un saludo a todos los periodistas colombianos e internacionales. A todos los aquellos que no han tenido miedo de expresar la verdad. Un reconocimiento también a la memoria de los que pagaron con su vida el acto de denunciar a los poderosos y viles. Los perseguidos, los que han tenido que salir del país debido a amenazas e intimidaciones, una voz de aliento. Los que han padecido la censura en sus medios, y los que han visto violado su derecho a la libertad de opinión, mi solidaridad. Los que se mantienen en el anonimato, pero que sacan a la luz las artimañas de la injusticia.

Un reconocimiento a los imparciales, los independientes, los que aun no venden su voz al mejor postor. Una exhortación a los que se han dejado llevar por favoritismos, cayendo en espectáculos mediáticos, en el sensacionalismo y el amarillismo, en espera de que guíen su camino de nuevo al periodismo verdadero.

Una mención a aquellos que tienen en clara su ideología, a los que tienen argumentos respetuosos y contundentes para defender sus tesis y opiniones.

A todos en general, en espera de que apliquen siempre su ética en su diario actuar y no dejen de registrar en todos los medios de comunicación, el paso del hombre en el mundo y de los pueblos en la historia.

Feliz día, custodios y pregoneros de la verdad!

***

El 2010 será un año de gran trabajo para el periodismo colombiano. Ya de por si el primer bimestre estuvo saturado de noticias.

Era de esperarse la salida inminente de los periodistas principales de la Revista Cambio. Otro ejercicio del régimen de bloquear todos los que quieren sacar a la luz los escándalos de sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario